Este viernes, fecha clave para el Gobierno canario

Las comisiones negociadoras de CC-PNC y PP se reunirán el viernes en la sede del Parlamento de Canarias para tratar sobre la posible incorporación de los populares al Gobierno regional.

Esta reunión se produce después de que el PP pidiera a CC incorporarse al Gobierno y tras un encuentro previo celebrado ayer entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Image

Asier Antona y Fernando Clavijo | IMAGEN DE LA RED

Según ha anunciado CC-PNC en un comunicado, este partido está dispuesto a negociar "cualquier acuerdo" que suponga dar "estabilidad y la gobernabilidad" al archipiélago, en el que gobiernan con minoría parlamentaria desde que en diciembre fueron cesados los consejeros del PSOE.

"La invitación del PP a explorar un posible acuerdo de gobernabilidad resulta positiva y se estudiará en profundidad por la comisión negociadora de CC-PNC, de la misma manera que la formación nacionalista siempre ha analizado diferentes temas de interés general entre ambas formaciones políticas", indica el CC-PNC.

Antona designa un equipo negociador
El presidente del PP, Asier Antona, ha designado hoy un equipo de seis personas que se encargará de negociar con CC la posible entrada de su partido en el Gobierno de Canarias, encabezado por los números 2 y 3 de los populares en las islas, Australia Navarro y Lope Afonso

Según ha anunciado esta tarde Antona a través de su cuenta de Twitter (@asierantona), además de por su secretaria general y por su coordinador general, el PP canario estará representado en las conversaciones por el eurodiputado Gabriel Mato y el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez. 

Completan la delegación negociadora de los populares el senador Jorge Rodríguez y la diputada autonómica y vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido, Luz Reverón

Tras el encuentro que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el líder del PP, Asier Antona, las conversaciones entre los dos partidos para explorar la posibilidad de un pacto se abrirán este viernes, en el Parlamento canario.

Clavijo y Antona inician la primera toma de contacto