Este país está “petado”

AdminsitradoresFincasSC

Así denomina la gente joven (y no tan joven) a algo cuando está a punto de reventar. Y España, esta España mía, esta España nuestra, como cantaba Cecilia, está a punto de “petar”. Yo no sé cómo se las han arreglado quienes nos gobiernan, para que todas las miserias que tenemos, salgan a enseñar sus vergüenzas en el mismo momento.

La Monarquía cuestionada y vilipendiada. Las supuestas mamandurrias del Rey Juan Carlos (del que no se sabe nada), el papelón de su hijo Felipe VI, monárquicos, por un lado, republicanos por otro. La crisis en Cataluña, con un presidente inhabilitado que amenaza con atrincherarse en el poder. Los Okupas, la Economía en caída libre...

Un gobierno de pacto tambaleante con las salidas de tono de Podemos y algunos amiguetes que por allí pululan. Todo ello bien envuelto con una crisis sanitaria de primer orden, nunca vista, con miles de muertos y con poca atención a las CCAA (entre ellas Canarias). Normas por aquí, normas por allí, hoy se cumplen, mañana no, todo el mundo despistado, Y desde Europa nos miran, nos pintan la cara día sí, y día también pensando: “es que son españoles los pobres, son fiesta y pandereta...”

El impacto y el daño psicológico que están sufriendo miles de familias es alarmante. Saben donde están este mes, el que viene, vaya usted a saber. Esa inseguridad, esa falta de perspectiva esta “asesinando” a miles de personas. Las consultas de Psiquiatría y Psicólogos no dan abasto: crisis de ansiedad, problemas para dormir...que les voy a contar ¿no? Como escuchaba a alguien, a este paso, vamos a tener que crear un “Programa Especial de Ayuda Psicológica” a los españoles. Y no deja de tener razón, la soledad y la alerta permanente, están provocando daños irreversibles.

A veces ve uno destellos de luz, y sonríe como un niño chico al que le han hecho un regalo. Este fin de semana, por ejemplo, cuando el gigante turoperador TUI reanudó sus vuelos con Canarias o que ya bajamos la barrera de la tasa de 50 contagios por 100.000 habitantes. Pero son destellos que se apagan en las mentes con la misma facilidad con la que deslumbran. No me hagan mucho caso, hoy es un “día tonto, de pronto y sin una razón, no es gris, ni negro, es solo marrón...”

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200