Este es el material necesario para el KIT ANTICOVID del colegio

AdminsitradoresFincasSC

Al colegio ya no se va solo con libros y lápices. Ahora es necesario que los niños lleven otro tipo de objetos algo más especiales. Mascarillas, desinfectantes, bolsas ...

Pero, ¿Qué debes ponerle a tu hijo en la maleta del colegio para que se proteja?

1. Mascarilla. Tu hijo debe usar en el colegio mascarillas de tipo higiénico, y sobre todo higiénico reutilizable cumpliendo la normativa UNE 0065. Es decir, no la mascarilla que la vecina buenamente ha cosido con su máquina. Tu hijo debe usar una mascarilla homologada y certificada y debes comprarla preferentemente en un establecimiento sanitario. Introduce 2 mascarillas en el KIT. Cada mascarilla tiene una duración máxima de 4 horas. Las mascarillas no se bordan con el nombre del niño, cualquier modificación a la tela puede afectar a la eficacia. Lava la mascarilla siguiendo las indicaciones del fabricante. Si lavas la mascarilla de otra forma puedes afectar a la capacidad de filtrado y por tanto a su eficacia.

Si tu hijo presenta síntomas relacionados al coronavirus debe usar mascarilla quirúrgica.

2. Fundas para la mascarilla. No solo es importante que tu hijo se ponga y se quite correctamente la mascarilla si no que la mantenga en las condiciones higiénicas necesarias. Que tu hijo no deje la mascarilla tirada sobre la mesa, ni colgada de la silla ni puesta en el codo. Para eso estas fundas de TELA O PAPEL permiten guardar la mascarilla de forma segura. 1 mascarilla por funda. Evita el plástico, este al no ser transpirable puede fomentar el crecimiento microbiano.

3. Gel hidroalcohólico. Dependerá de la madurez que tenga tu hijo para utilizar un producto como este y deberá seguir las indicaciones del colegio. Deberá usar unos 3 ml extendiendo en la mano y haciendo hincapié en los espacios de los dedos. Ojito porque los niños que no presentan la suficiente madurez para usarlo puede existir cierto riesgo de intoxicación. Recuerda que el lavado de manos con agua y jabón es la principal recomendación

4. Si tu hijo presenta ciertas molestias por el uso de la mascarilla como irritación en la piel de las orejas o pequeñas heridas, utiliza un protector de orejas.

5. Una bolsa para introducir todo.

Recuerda mantener la distancia de seguridad, evitar compartir tu mascarilla con el resto de compañeros, lavarte las manos al ponerte y quitarte la mascarilla y guardarla correctamente.
hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duende del fuego