estabilizado el vincendio forestal en Arico

Estabilizado el incendio de Arico

Tubigú

El incendio forestal que había comenzado el pasado jueves en el municipio de Arico y que llegó a entrar en el Parque Nacional del Teide, ha sido estabilizado, según ha confirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres a través de Twitter.

Asimismo, informó que la superficie afectada es de unas 3.300 hectáreas con una afección forestal de matorral básicamente. Víctor Torres confirmó también que han actuado ocho medios aéreos y el trabajo de los efectivos "ha sido excepcional" y ha agradecido sus esfuerzos, no sin antes enviar un mensaje de calma: "Mantengamos la precaución".

Mejora de las condiciones

El viento ya había bajado de intensidad en la tarde del sábado, en contra de las previsiones, lo cual ha facilitado el trabajo del operativo, formado por más de 200 efectivos en tierra y cinco helicópteros y tres hidroaviones desde el aire.

Los trabajos se han centrado en el barranco de Tamadaya, en la zona occidental, coincidente con el barranco del Río, así como en el resto del flanco izquierdo, para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales, así como en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional del Teide.

Durante la noche se esperaba un aumento la humedad relativa con un cambio en el régimen de vientos, que giró hacia la zona del barranco de Tamadaya, por lo que la zona se mantendrá bajo vigilancia ante posibles reactivaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...