El PDeCAT ve "coherente" la renuncia de Puigdemont al sueldo de expresidente

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha considerado hoy "coherente" la decisión de Carles Puigdemont de renunciar al sueldo que corresponde a los ex presidentes de la Generalitat, al no aceptar su destitución, acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
"Está siendo coherente con la posición que mantiene en Bruselas, que es que él es el presidente legítimo de Cataluña", ha dicho Campuzano en declaraciones en los pasillos del Congreso.
Preguntado por la financiación autonómica, ha señalado que resulta sorprendente que el Gobierno haya tardado tantos años en abrir el debate.
Ha incidido en la necesidad de esperar a las elecciones catalanas del 21 de diciembre para ver las demandas de la comunidad autónoma, pero ha recalcado que la financiación de Cataluña les va a "preocupar y ocupar" sin descartar "ningún escenario".
No obstante, ha querido dejar claro que Cataluña es la tercera comunidad que más recursos tributarios aporta al sistema de financiación autonómico y la décima en recursos recibidos per cápita.

"Está siendo coherente con la posición que mantiene en Bruselas, que es que él es el presidente legítimo de Cataluña"

"Este desequilibrio es inaceptable", ha subrayado el diputado del PDeCAT, quien también se ha referido a la suspensión cautelar del ingreso en prisión de los "fascistas" condenados por el asalto al Centro Cultural Blanquerna en Madrid en septiembre de 2013, en la Diada.
Campuzano ha considerado "escandalosa" esta decisión del Tribunal Constitucional, cuando hay "pacifistas" que están en prisión provisional, como los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.
"No es justo, no hay justicia en España en estos momentos", ha denunciado.