los silos

Endesa invertirá medio millón de euros para solucionar los apagones en el norte de Tenerife

Tubigú

Endesa ha comunicado al Cabildo de Tenerife que invertirá medio millón de euros en la red de transporte de energía de Buenavista del Norte y Los Silos para acabar con los apagones, que a veces duran horas.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha informado de esos proyectos a los alcaldes de estos municipios en el marco de la reunión del Consorcio de la Isla Baja que tuvo lugar el jueves, ha informado la corporación insular.

"He mantenido una conversación con los responsables de Endesa y me han explicado que tienen previsto invertir más de medio millón de euros en la red de transporte de energía de esta zona para acabar con los apagones que duran a veces muchas horas y que perjudican a los vecinos y vecinas", indica Martín en un comunicado.


Endesa ha recibido quejas por los constantes cortes de luz ha informado de la necesidad de mejorar las instalaciones.

Los proyectos están en trámite y "en breve se presentará en el Cabildo la solicitud para hacer obras de mejora de la red de transporte en esta zona".

"Se trata de reforzar el sistema y se espera que con estas mejoras se pueda solucionar el problema", ha indicado Martín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...