En marcha el XV Rally de Tierra de Gran Canaria con más de cuarenta inscritos

La XV edición del Rallye de Tierra de Gran Canaria "trofeo Naviera Armas" toma protagonismo como cierre tanto del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra como del provincial de Las Palmas. Su organizador, la FALP, ha logrado recuperar esta carrera después del paréntesis del pasado año tomando como base el municipio de Telde, cuya Casa de la Juventud acogió este pasado lunes su presentación.

En torno a cuarenta serán los equipos inscritos en esta prueba que va a emplear el municipio de Telde como base de operaciones, pero que extenderá su recorrido hasta la zona sur de la isla. Se presentó este lunes en la Casa de la Juventud.

Se homenajeó a la figura de Juan Alfonso Rodríguez

El rallye contará con unos cuarenta inscritos, de los que unos ocho son quads que provenientes de la isla de Tenerife. La FALP señala que habrá un gran número de Mitsubishi Lancer Evo en manos de pilotos como Miguel Curbelo, el recientemente proclamado campeón de España de Grupo N Juan Carlos Quintana o Gustavo Sosa, que llegan en plena carrera por el título regional. 

Telde centrará buena parte de la prueba y de los tramos cronometrados, junto con el municipio de San Bartolomé de Tirajana en el sur de la isla. La zona de Arnao, muy próxima al casco histórico de San Juan, es el punto elegido tanto para la salida como la llegada final del rally, mientras la zona de asistencia principal será en la Ciudad Deportiva Islas Canarias y otra remota en Juan Grande.

Más información sobre la última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra en este enlace.

Image
Más de cuarenta inscritos en Gran Canaria

Los nuevos campeones de España de Grupo N, Quintana-Peñate, llevarán el número uno y tomarán la salida por delante de Sosa-González y Curbelo-Arbelo, aspirantes al título regional. Sene Cazorla y Benjamín Avella, entre las sorpresas. Ocho inscritos en la categoría de quads

El XV Rally de Tierra de Gran Canaria va a reunir 41 equipos, 33 en el apartado de turismos y ocho en quads. Los tres principales aspirantes al título de campeón de Canarias de la especialidad, Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), Gustavo Sosa-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) y los líderes de la provisional, Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo (Mitsubishi Lancer Evo VI) tomarán la salida en las tres primeras posiciones. La organización, la FALP, ha querido reconocer con el número uno al equipo que se ha proclamado esta temporada campeones de España de Grupo N.

Hay alguna que otra sorpresa en esta lista de inscritos. Por un lado, Sene Cazorla, copilotado por Yeray Mujica en su segunda participación de la temporada en el regional con un Evo IX del MRT Rally Team. Con otra unidad del equipo majorero, Benjamín Avella y Agustín Alemán harán kilómetros para llegar bien rodados al Rally Ciudad de Astorga, donde repetirá con el Maxi Rally ex ‘Cohete’ Suárez. 

No se van a perder la última cita del regional y del provincial Javier Fránquiz-Pepo Batista en la primera participación en Gran Canaria sobre esta superficie del Mitsubishi Space Star Proto. Paco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Fran Álamo-Aridane Álamo (Mitsubishi Lancer Evo IX), Pedro Cuarental-Dónovan Suárez (Mitsubishi Colt 4x4) y Rafael Pérez-Virginia de León (Mitsubishi Lancer Evo IX) son sólo algunos de los principales nombres de esta prueba. 

Lista de inscritos y demás información del XV Rally de Tierra de Gran Canaria, en este enlace de Motorenlínea.es.