Volotea conectará Tenerife Sur y Gran Canaria con Bilbao a partir de octubre

Serán los primeros vuelos de Volotea que conecten el bilbaino aeródromo de 'La Paloma' con el Archipiélago

Guardar

Un avión de Volotea. / Volotea
Un avión de Volotea. / Volotea

La aerolínea de bajo coste Volotea ha anunciado la inauguración de dos nuevas conexiones para reforzar su presencia en Canarias. De esta manera la compañía con sede en Asturias unirá a partir de octubre el aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía y el de Gando, en Gran Canaria, con el de Bilbao, rutas que darán comienzo el 10 y el 11 de dicho mes, respectivamente.

Serán los primeros vuelos de Volotea que conecten el bilbaino aeródromo de 'La Paloma' con el Archipiélago. En el caso de Tenerife Sur, se dará un servicio hasta ahora inédito, ya que todas las conexiones de la isla con la ciudad vasca se realizan en la actualidad con Tenerife Norte-Los Rodeos.

La low cost ofertará 1.800 plazas aéreas solo en octubre en esta ruta, con una frecuencia semanal de dos vuelos, que tendrán lugar los miércoles y los domingos. Con esta incorporación Volotea ofrece conexiones desde el Reina Sofía a ocho destinos nacionales e internacionales: Asturias, Bilbao, Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse.

En lo referente a Gran Canaria, la compañía contará en octubre con 2.160 asientos a Bilbao, también con dos vuelos por semana, los martes y sábados. La compañía conecta este aeropuerto con cinco ciudades francesas y dos españolas: Asturias, Bilbao, Lille, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse.

Potenciar el turismo francés

El director general de estrategia de la aerolínea, Gabriel Schmilovich, comenta que “los nuevos itinerarios refuerzan la presencia en el Archipiélago canario, donde Volotea ya ha transportado más de un millón de clientes desde que comenzó su operativa en las islas en 2012”.

De la misma manera avanza que "continuamos estudiando nuevas oportunidades de conexión para un futuro próximo”. En su afán por contribuir a reactivar el turismo en las Islas el noviembre pasado Volotea abrió tres nuevas rutas entre Francia y Gran Canaria con una frecuencia semanal "afianzando nuestro crecimiento en España y Francia", según constató entonces Schmilovich.

Un movimiento que se enmarca dentro del importante crecimiento que ha experimentado el turismo francés en los últimos años, cuyos visitantes han subido un 18% desde 2019 y su nivel de gasto ha crecido un 33%. Ello ha provocado que las aerolíneas hayan hecho un refuerzo en el número de rutas que conectan ambos territorios.

Archivado en: