La trama se complica en torno a Naviera Armas después de que los bancos Sabadell, Caixabank y Santander hayan cumplido sus amenazas. En abril anunciaron su intención de impugnar el acuerdo por Naviera Armas, al que llegaron los acreedores mayoritarios capitaneados por JP Morgan.
El acuerdo contemplaba que estos acreedores se quedarían con la compañía a cambio de perdonar el 60% de la deuda que la naviera tenía con ellos y el 100% de la que tenía con los bancos.
No obstante, el acuerdo va a bloquearse en los juzgados. La semana pasada, la banca comenzó a presentar sus alegaciones ante el Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. Naviera Armas debe a estos tres bancos casi 65 millones de euros, que le prestaron en 2020 y que están avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Para llegar a buen puerto los bancos piden lo mismo que se aceptó con JP Morgan y el resto de fondos: una capitalización de la deuda, cambiando deuda por acciones. Ahora mismo es la opción preferente, según ha podido confirmar Atlántico Hoy, para que el acuerdo por Naviera Armas se materialice finalmente.