Las ventas del turoperador Expedia se desploman un 65% en 2020

La compañía, con sede en Santa Cruz, consiguió beneficios a pesar de los enormes desafíos del coronavirus

Guardar

Busqueda de vuelos a través de Expedia./ Imagen de la web
Busqueda de vuelos a través de Expedia./ Imagen de la web

La agencia de viajes Vacationspot, con sede en Santa Cruz, refleja en sus cuentas el hundimiento del negocio turístico en las islas canarias ocurrido en 2020, el infausto año de la pandemia.

Los ingresos de la empresa cayeron a plomo un 65% y pasaron de 159 a 55 millones de euros. Dichas magnitudes corresponden a los ingresos netos, es decir, las comisiones devengadas por la venta a los clientes, menos la cantidad pagada al proveedor (agencias y hoteles).

El derrumbe de las ventas se trasladó punto por punto a los beneficios, que se comprimieron de 1,6 millones a 498.000 euros.

Vacationspot es una mera intermediaria. Su estructura se limita a una oficina en la calle Valentín Sanz, de Santa Cruz, y una plantilla de ocho empleados.

Francia, principal cliente

La multinacional norteamericana Expedia Group Incorporated, del estado de Seattle, fundó esta filial en Tenerife en 2009.

Ofrece paquetes vacacionales a los turistas foráneos y tiene el foco puesto sobre todo en el mercado francés, que es su principal cliente.

El presupuesto elaborado por la dirección de Vacationspot para este 2021 es expansivo, pero no se esperan grandes alegrías.

Mal año

Además, parte de la base mínima del año pasado, que fue el ejercicio más nefasto de Vacationspot desde su constitución doce años atrás y uno de los peores que se recuerdan en el archipiélago.

Vacationspot está dirigida por un consejo de administración, formado por cuatro delegados de la multinacional americana. Lo preside Robert John Dzielak y le acompañan en calidad de vocales Lance Allen Soliday, Jonathan Sinclair Neal y la señora Frances Josephine Erskine.

Las cuentas de Vacationspot declaran unos fondos propios (capital más reservas) de 12,6 millones.

Archivado en: