Vara del Rey, empresa especializada en la venta de carne de vacuno, ha adquirido dos granjas en Tenerife con 750 cabezas de ganado. La operación refuerza la apuesta de la compañía por el mercado de Canarias, donde ya sirve carne de producción local tras alcanzar acuerdos con dos grandes cadenas de distribución: El Corte Inglés –bajo el sello Canarian Beef– y Aldi –con la marca Campo Canario–.
Las dos explotaciones adquiridad por Vara del Rey están localizadas en el noroeste –Los Silos– y sur –Granadilla de Abona– de Tenerife. Ambas cabañas también suministrarán carne a la red de 21 carnicerías propias que la empresa ha abierto por el Archipiélago bajo la denominación de Pasto y Bellota.
Sede en Arafo
La sede del grupo en las Islas se ubica en el municipio tinerfeño de Arafo, donde se ubican las oficinas de Toledo Impormit, SL –centrada en el despiece y elaboración de producto–, cuya facturación en el último año superó los 21millones de euros.
Vara del Rey, compañía con origen en Toledo, ya cuenta con otras cinco granjas en la Península: dosen Menasalvas (4.000 cabezas), una en Totanés (3.500). otra en Alcoba, una más en Brazatortas y una última en Almodóvar con en torno a 2.800 animales más. En total, la sociedad dispone de más de 4.500 hectáreas repartidas entre Toledo y Ciudad Real donde se cría en régimen extensivo y alimentación 100% natural.
Buenos números
En los últimos años, tras 25 de negocio, la empresa ha incrementado sus volúmenes de comercialización. Tras crecer alrededor de un 25% en este último año, prevé cerrar el presente 2022 con un volumen de 5.000 toneladas de carne de bovino, a las que se suman 1.500 de porcino, 800 de elaborados y algo de ovino.