UPS Healthcare entra en el mercado canario con la adquisición de Bomi Group

Con esta operación la unidad de salud de UPS incorporará instalaciones con control de temperatura en 14 países y 3.000 empleados al equipo de UPS en Europa y América Latina

Guardar

UPS Healthcare adquiere la empresa de logística sanitaria Bomi Group./
UPS Healthcare adquiere la empresa de logística sanitaria Bomi Group./

UPS Healthcare, la división farmacéutica de la multinacional norteamericana de transporte y paquetería, aterriza en Canarias gracias a la adquisición de Bomi Group que se materializó a mediados de noviembre.

De esta manera UPS pasará a controlar las dos naves que el grupo de origen italiano gestiona en Canarias -una en Gran Canaria y otra en Tenerife-, si bien esta absorción no llevará aparejado un cambio de nombre y Bomi seguirá actuando bajo los mandos de Marco Ruini, CEO de la compañía que se incorporará al equipo directivo de UPS Healthcare.

Además de lo que afecta al Archipiéalgo, con esta operación la unidad de salud de UPS incorporará instalaciones con control de temperatura en 14 países y 3.000 empleados al equipo de UPS en Europa y América Latina.

Solo queda por saber si el cambio en la dirección afectará de alguna manera a las instalaciones y los servicios que la compañía ofrecía en las Islas.

Movimientos en Bomi

Esta adquisición se produce justo un año después de que la compañía transalpina adquiriese Picking Farma, empresa catalana de logística que introdujo a su vez a Bomi dentro del mercado canario, como así informó entonces Atlántico Hoy.

Aquella operación llevó a Bomi a convertirse en operador logístico líder en materia sanitaria en España y reforzar su presencia en el sector farmacéutico, menos de un año después de entrar en el mercado español mediante otra importante adquisición llevada a cabo en la zona de Madrid.

El presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, aseguró al formalizar la transacción que “con las capacidades que Bomi Group aporta a nuestra red UPS Healthcare confía en que en Europa y Latinoamérica surgirán nuevos servicios y sinergias importantes de esta adquisición”.

“Junto con Marco Ruini y el equipo de Bomi, UPS Healthcare ofrecerá soluciones aún más sofisticadas e integradas a nivel mundial a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica”, dijo Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de UPS International, Healthcare and Supply Chain Solutions.