Descalabro total en el sector inmobiliario de Tenerife. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha decretado el concurso necesario de Rodelsa Canarias SA y nombra administradora concursal a la abogada Yolanda Carrera Hervás.
Dada la naturaleza del siniestro, al día de hoy se desconoce el importe de las deudas que la compañía ha contraído con sus acreedores, así como el volumen de los activos, si es que queda alguno en pie.
La resolución judicial significa el decomiso de la sociedad. Implica asimismo que se despoja de sus poderes a Juan Teodoro Rodríguez Delgado como administrador del negocio.
Paradero
Este empresario constituyó Rodelsa Canarias en 2002 para abordar la compraventa, promoción y alquiler de bienes inmuebles. La entidad entra por derecho propio en la categoría de sociedades fantasmas, pues incumple sistemáticamente el depósito de sus cuentas en el Registro.
De hecho, las más recientes que entregó se remontan a 2012. El último domicilio conocido de Rodelsa Canarias SA estaba situado en calle Baleares, del municipio de Adeje.