Los tribunales canarios ordenan la quiebra necesaria de The Block Café

Este establecimiento de hostelería de Gran Canaria está gestionado por Juan Francisco Bautista Ramírez

Guardar

The Block Café / AH
The Block Café / AH

El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha dictado un auto que declara a la empresa The Block Café SL en situación de concurso necesario. Ello implica que la sociedad pierde sus facultades de gestión y queda intervenida por el abogado Luis Alberto Barber Marrero, que ha sido nombrado administrador concursal.

El domicilio social de The Block Café se encuentra en el edificio Prisma, sito en avenida de España, de San Bartolomé de Tirajana.

Fallido

La empresa fue constituida en 2014 por Christian Arroyo Hernández, su dueño único. En 2018 traspasó el testigo de la dirección a Juan Francisco Bautista Rodríguez. El desempeño de este al frente del negocio no ha sido muy afortunado. El pasado verano, el Registro Mercantil cerró su hoja, por haber causado baja en el índice de entidades jurídicas. Ahora llega la traca final, con la declaración de quiebra forzosa y la incautación de los escasos bienes que quedan todavía en el balance.

El interventor judicial habrá de emitir un informe sobre la insolvencia sobrevenida, para determinar si ha sido fortuita o culpable debido a la actuación del administrador.