Loading...

Empresas

Tres reuniones para salvar JSP

2 minutos

Los empleados de JSP se concentran en Las Palmas./ Cedida.

Las desavenencias entre los trabajadores y la empresa JSP siguen lejos de encauzarse. Este viernes se celebró una nueva reunión, esta vez en el despacho de Aguilar Abogados en Las Palmas de Gran Canaria, donde no se consiguió llegar a un acuerdo aceptable por ambas partes.

Este hecho derivó en la formación de la Mesa de Negociación, que a lo largo de tres reuniones -el 13, 22 y 28 de diciembre- deberá dirimir el futuro de la compañía antes de que acabe el plazo impuesto por el juez, tras una prórroga concedida el pasado 29 de noviembre.     

De una parte la empresa, que mantiene la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya presentaron al Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital grancanaria y que dejaría en la calle a 317 trabajadores repartidos entre los centros que la compañía tiene en Madrid, Gran Canaria y Tenerife.

De otra los trabajadores, que se niegan a aceptar dichas condiciones. Afirma a Atlántico Hoy Ángel Yanes, presidente del comité de empresa de JSP, que desde la sociedad les piden “compromiso y responsabilidad para que salvemos los ciento y tantos puestos de trabajo, pero nosotros no vamos a aceptar que 317 puestos de trabajo se vayan así a la calle”.

Habla Yanes de la recién creada Mesa de Negociación es un formalismo, puesto que “llevamos tres reuniones donde no hemos avanzado nada. No proponen nada salvo lo que ya sabíamos, la propuesta remitida al Mercantil de 317 trabajadores despedidos”

Anuncia que en esa primera reunión del día 13 se les proporcionará la relación de los trabajadores incluidos en el ERE, pero según aclara Yanes “nos falta mucha documental y queremos saber los criterios que se van a tener en cuenta. Puede que nos hagan llegar la propuesta unos días antes para nosotros ir a la reunión con nuestra contraoferta”.

Movilizaciones

A la vez que se producía la reunión entre empresa y trabajadores se concentraban varias decenas de empleados que pedían respetar los acuerdos contraídos y la salida “viable y decente” de cientos de trabajadores que “lo han dado todo por JSP”.

También rogaban al Gobierno de Canarias que “cumpla con lo prometido en julio y no deje caer a esta industria estratégica para Canarias. Una empresa que hasta hace poco facturaba más de 100 millones de euros al año”.