Loading...

Empresas

La transportista Caldegonza se estrella en Las Palmas en un concurso de acreedores

El administrador único Francisco Ramón Calderín fundó el negocio en 2011 y sigue al frente del timón

1 minuto

Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. / ATLÁNTICO HOY

Siniestro mercantil en el sector del transporte de Las Palmas. El Juzgado Mercantil número 3 ha declarado el concurso de acreedores de Transportes Caldegonza y la intervención de las operaciones. Además, ha nombrado administrador concursal al economista Fermín Elizalde Fernández. El juzgado difícilmente podría haber encontrado un profesional más distante del Archipiélago, pues reside en Pamplona.

La firma está especializada en el transporte de agua en cubas y de pasajeros, en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

Francisco Ramón Calderín Pérez constituyó la sociedad en 2011 y sigue al mando como administrador único.

Impagos y despidos

Caldegonza factura 1 millón de euros anuales. Su plantilla constaba de 30 empleados en 2023. Desde entonces el grueso de ellos ha abandonado la empresa y ha reclamado ante la jurisdicción laboral. Asimismo, la entidad acumula varias actas de infracción extendidas por el Gobierno autonómico y la administración local.

El domicilio de Caldegonza se encuentra en carretera del Cardón número 94, de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de este incidente en el ramo del transporte, los juzgados mercantiles de Las Palmas tramitan las siguientes suspensiones de pagos:

Joy Job Clean, censada en Santa Lucía de Tirajana. Ofrece servicios de limpieza de instalaciones hoteleras, residenciales, sanitarias y barcos. La sociedad insta un procedimiento especial para microempresas. Administradora, Sofía Solano Baños.

Laboratorio Tytheroy Futura, de Agüimes. Se dedica a la distribución de productos de parafarmacia. Dirige la sociedad un consejo de administración presidido por Manuel Jorge López López; consejero delegado, José Luis Núñez Gago; y vocal, Enrique Sánchez Díaz.

Plactecnol Canarias, domiciliada en Las Palmas. Promueve un procedimiento especial de microempresas. Se dedica a la construcción de centrales y parques de energía, ya sea hidráulica, eólica o fotovoltaica. Administradores, Juan Betancor Rodríguez y Mario Luis Mejías Bonilla.