El estudio japones inscrito en la Zona Especial Canaria (ZEC), Nowake Studio, dirigido por Hidetaka Yosumi, se ha incorporado como colaborador en la FP dual del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, lo que permitirá a los alumnos participar en talleres altamente especializados al más alto nivel mundial, así como formarse en prácticas en su propio centro de trabajo.
Se trata del primer estudio de origen japonés instalado en Canarias, y su equipo ha trabajado en proyectos como Rompe Ralph, Valiant o Bolt para Disney y Final Fantasy X y XI para SquareEnix. Se trata de un estudio de alta especialización en programación y rigging para animación y videojuegos. La reciente incorporación del estudio japonés en la ZEC refleja el continuo crecimiento del sector de las artes digitales en Canarias y su cada vez mayor especialización, con estudios enfocados a nichos muy concretos de alto valor añadido.
Proyecto consolidado
La colaboración entre los centros de formación profesional del Archipiélago y la ZEC para la formación del alumnado se consolida con esta nueva incorporación que se suma a los estudios 3Doubles, Drakhar Studio, B-Water, Iro Pictures, No Brakes Games, The Game Kitchen o Mondo TV.
Estos estudios son responsables de producciones de primer nivel mundial como el aclamado videojuego Blasphemous, uno de los más vendidos de la historia de España; Human Fall Flat, uno de los videojuegos más vendidos del mundo; o producciones de efectos especiales para Interstellar, Ex_Machina, Godzilla, Star Wars, La casa del dragón y muchas otras.
El marco de colaboración permite a los centros de formación profesional entrar en contacto con las empresas más innovadoras recientemente implantadas en Canarias, de forma que estas transfieran sus necesidades de conocimiento a los centros para que estos adapten su currículo.
Alta especialización
También se organizan talleres en los centros y en las empresas en donde se imparten técnicas muy específicas de modelado, rigging, iluminación, o se plantea un pitching para vender el videojuego a un distribuidor. Por último, el alumnado se incorpora en prácticas en sus centros de trabajo desde el primer curso, participando desde el origen de su formación en proyectos de primer nivel a nivel mundial.
Esta formación vinculada a la empresa incide especialmente en la motivación y conocimientos específico, con unos resultados de inserción laboral no sólo plena, sino a primer nivel y con salarios por encima de la media.
La demanda de estos ciclos formativos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, en paralelo al interés de los estudiantes y la demanda de las empresas, estrenando este curso 2023-2024 un nuevo grupo que eleva las plazas disponibles y permite que más estudiantes se incorporen a estos proyectos.