Loading...

Empresas

Tirma prevé facturar 37 millones de euros en 2023

El buque insignia de la marca es su negocio de ambrosías, que, junto con las galletas, suponen alrededor del 50% de sus ventas

1 minuto

Instalaciones de Tirma./ ARCHIVO

La compañía canaria Tirma prevé ingresar 37 millones de euros en 2023, el 6,6% más que el pasado año, una 2022 en el que cambió la dinámica de bajadas de los dos años precedentes por los estragos causados por la pandemia y el consiguiente parón de la actividad turística de las Islas.

Tirma se encuentra en un proceso en que está incrementando su línea de cacao soluble. Recientemente sacó al mercado Tircao con 0% azucares añadidos y una versión con el 85% de cacao y alto contenido en proteínas.

Según cuenta el portal especializado Alimarket, con estos lanzamientos Tirma fortalece de forma global su negocio de chocolates, que le reportará en 2023 alrededor del 19% de sus ventas totales previstas, si bien de este porcentaje la mayor parte vendrá de las tabletas, de las que comercializó 1.036 toneladas en 2022, donde cuenta con hasta diez gamas diferentes entre tabletas rellenas, de alto porcentaje de cacao, chocolate negro, con leche y su línea de chocolates minis.

Galletas, caramelos y ambrosías

Tampoco ha descuidado su catálogo de galletas, presentando nuevas variedades, como galletas tipo sandwich con versiones rellenas de nata, chocolate y dos variedades bañadas. En 2024 pretende seguir sumando nuevas versiones.

Estas referencias aumentaron sus ventas el 5,7% en el interanual de mayo, según datos de Circana, uno de los principales asesores mundial sobre el comportamiento del consumidor, frente a la caída general del 1,5% del conjunto de la categoría de galletas especialidades tradicionales.

Por otra parte, su negocio de caramelos supondrá unos ingresos de alrededor de 2,7 millones.

Pero sin duda el buque insignia de Tirma son sus ambrosías, que, junto con las galletas, suponen alrededor del 50% de sus ventas. Su catálogo incluye también café, bajo sus enseñas Tirma, Café Sol e Isaza, para el canal hostelero. Este año pretende ingresar unos 8 millones con esta línea de negocio.