Tacoronte llega a un acuerdo con McDonald's para dar empleo a sus parados

La empresa tiene la intención de contratar preferentemente a 50 personas del municipio inscritas en la bolsa de empleo

Guardar

Reunión entre el Ayuntamiento de Tacoronte y propietarios de la franquicia de McDonald's en Tenerife. / Cedida
Reunión entre el Ayuntamiento de Tacoronte y propietarios de la franquicia de McDonald's en Tenerife. / Cedida

El Ayuntamiento de Tacorente se ha reunido con Ramón Fariña, franquiciado de empresa McDonald´s con 10 restaurantes en la Isla, para abordar la política de empleo de la firma en el local que pondrá en marcha en el municipio a finales de año. Según destaca el consistorio, la empresa tiene la intención de contratar preferentemente a 50 personas del municipio inscritas en la bolsa de empleo. 

Según destaca el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, las condiciones la mayoría de contratos serían indefinidos y de diferentes perfiles, "algunos con una mayor vinculación a la estabilidad, como el equipo directivo y gestión, y también la proyección de futuro que se establece por medio de la formación de la plantilla”, informa.

El alcalde señaló que durante la reunión, el equipo de McDonald´s “nos expresó su intención de trabajar de manera coordinada con el área de Desarrollo Local, que dirige Violeta Moreno, con el fin de que podamos facilitar los perfiles a través de la bolsa de empleo para cubrir esas plazas o apoyar a los aspirantes en el uso del aplicativo de la firma”. El responsable municipal añadió que la cobertura de la plantilla se irá completando de manera progresiva, “con una incorporación inicial de personal con experiencia en otros establecimientos, para formar a los nuevos aspirantes, hasta que, y así se expresó en la reunión, -recalcó-, de manera deseable se cubra casi al completo o mayoritariamente con personal de Tacoronte proveniente de la bolsa de empleo del Ayuntamiento”.

Encuentros con grandes empresas

La concejala de Desarrollo Local, Violeta Moreno, señaló que la intención de su Concejalía “es cerrar el ciclo de la bolsa del empleo con estos encuentros que promovemos con medianas y grandes empresas del municipio, llevando a cabo, junto con la formación, los trámites y procedimientos de inserción laboral de los desempleados”. Explicó que “se trata de que las empresas nos faciliten sus demandas, para analizarlas y buscar a las personas que tengan el perfil que están buscando, así como poder incorporar en los planes de formación esas necesidades”. Moreno señaló que “siempre vamos a intentar a través de estos encuentros, que las empresas se comprometan con un porcentaje de selección de su personal a través de la bolsa de empleo”, con el fin de realizar una elección adecuada a sus necesidades que, en el caso de McDonald´s “nos han solicitado gente con ganas de trabajar, del municipio, con perfiles de gente joven que pueda compatibilizar el empleo con los estudios o los conocimientos del sector en el que van a trabajar”.

Tras la primera reunión, Violeta Moreno indicó que la agenda de trabajo conjunta contempla que “a principios de noviembre aportemos ya un número de personas inscritas, entre las que hemos contemplado un número determinado de inscritos de la PCI y otro que salga de la bolsa de empleo. McDolnald´s se hará cargo, dentro de la política de la empresa, de la formación de su personal, para lo que también necesitan una selección con antelación”, mientras que por parte de la corporación local “daremos prioridad a las personas que llevan más tiempo en la bolsa de empleo o están inscritos en la misma”.