El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha declarado el concurso voluntario de Telgosur Comunicaciones SL e intervenido sus operaciones. La entidad explota un comercio de aparatos de telefonía y telecomunicaciones. Está ubicado en la autopista del sur, en el centro comercial Carrefour, de Santa Cruz.
Telgosur celebró el pasado mes de agosto sus primeros diez años de vida, que ahora se encuentra amenazada por la situación de insolvencia.
María Francisca Vico Aguilar fundó la compañía y sigue a su frente como administradora única.
El establecimiento está dotado del capital mínimo de 3.010 euros y venía facturando alrededor de 700.000 euros anuales.
Reclamaciones
Los problemas de solvencia no son nuevos. Desde 2016, ha sufrido una decena de ejecuciones y embargos de las administraciones locales, debido a impagos de tasas y arbitrios.
De forma paralela, los juzgados de lo social han tramitado en el periodo 2022-2021 cuatro demandas de ex trabajadores contra la compañía.
Por último, según los registros de morosos bancarios, consultados por Atlántico Hoy, Telgosur aparece con tres descubiertos.
Escuela de Seguridad y Formaciones
Al margen de este fallido, las jurisdicciones mercantiles de las islas han dictado otra quiebra. La tramita el Juzgado Número 1 de Las Palmas y atañe a Escuela de Seguridad y Formaciones SL, censada en la calle Barranquillo de Tenoya, de la capital. Su objeto social es la prestación de servicios deportivos, danza y ballet. Los estados contables elevados al juzgado carecen de bienes, por lo que se ha decretado el concurso voluntario y la extinción de la sociedad. El administrador es Alejandro Santana Gil.