La sociedad Enhancing, perteneciente al empresario hotelero Francisco Javier Díaz Merino, ha mordido el polvo. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz dictó un auto que declara el concurso de acreedores voluntario de dicha compañía, ordena la intervención de sus operaciones y designa administrador concursal a Alejandro Sanchón López. Los acreedores afectados disponen de un mes para comunicarle los créditos que tienen contra la empresa.
Enhancing es una entidad holding o de cartera, cuyo dueño es Díaz Merino. La actividad consiste en la tenencia de participaciones en otras compañías.
Precedentes
En su cartera figuran cuatro, todas ellas relacionadas con el sector turístico y los alojamientos hoteleros. Son We Are Hotel La Paz SL, We Are Hotels & More SL, Bfree Incoming SL y We Are Coralcom España SL. Las dos primeras han sido declaradas insolventes por los juzgados de lo social.
Díaz Merino no es nuevo en materia de descalabros empresariales. Otra compañía de su pertenencia, llamada Gowaii Vacation Holding, se hundió el año pasado, con un boquete de 15,8 millones.
Enhancing, la mayor parte de sus filiales y Gowaii tienen su sede central en el edificio Portofino Park, de Puerto de la Cruz.