Suspende pagos la empresa grancanaria CV Aluminios

Esta firma del municipio de Arucas, dedicada a la carpintería metálica, pertenece íntegramente a Valentín Carmelo Pérez Ortiz

Guardar

Instalaciones de CV Aluminios (Arucas). / AH
Instalaciones de CV Aluminios (Arucas). / AH

La sociedad CV Aluminios 2013 ha tropezado en un concurso de acreedores y ahora se enfrenta a un periodo de incertidumbre. El expediente ha recaído en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas, que ya lo ha admitido a trámite.

CV Aluminios abrió sus puertas en 2016, para la fabricación e instalación de carpintería metálica en la isla. El negocio lo fundaron Sergio Carlos Sánchez Almeida y Valentín Carmelo Pérez Ortiz. Este último adquirió en 2019 las acciones de su socio y pasó a ser dueño absoluto y administrador único de la mercantil. La sede de esta radica en calle de los Agapantos número 17, en el polígono industrial de Arucas.

Agujero patrimonial

CV Aluminios contaba con 17 trabajadores poco antes de instar la insolvencia. Sus datos contables más recientes, referidos al ejercicio 2022, muestran que la empresa ya navegaba a la deriva y estaba al borde del naufragio. A la sazón, los recursos propios arrojaban cifras negativas debido a las reiteradas pérdidas.

Por si esto no fuera poco, arrastraba una deuda de 0,6 millones. Un tercio son créditos bancarios avalados por el Instituto de Crédito Oficial.

Liquidación de Informática Proicont

Al margen de este suceso, la compañía Informática Proicont, de Telde, ha incumplido el convenio judicial que suscribió con sus acreedores. En consecuencia el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ordena la resolución de dicho acuerdo. Además abre la fase de liquidación de la sociedad afectada.

Por último, revoca a la administradora Lucía Alonso Navarro, que ha venido desempeñando el cargo hasta ahora.

Proicont entró en bancarrota en 2016, diez años después de su constitución. Se dedicaba a la venta de material informático en sus instalaciones de Telde, en un local ubicado en Rambla Pedro Lezcano Montalvo número 62.

La entidad es todo un poema. Las últimas cuentas presentadas al Registro Mercantil se remontan nada menos que a 2007.