La compañía Carpintería Jesús Pérez SL ha tropezado en un concurso de acreedores. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas decreta la insolvencia e interviene las facultades de gestión y de disposición del patrimonio. Al mismo tiempo nombra administrador concursal al abogado Agustín Ojeda Vega.
La firma se dedica a la fabricación de muebles, puertas, ventanas y otros artículos de madera. La plantilla consta de 20 empleados.
Boquete patrimonial
Las magnitudes económicas no han trascendido. Lo que sí se conoce son los estados contables de 2021, los más recientes que constan depositados en el Registro Mercantil. Capintería Jesús Pérez ya se encontraba hace dos años en causa de disolución, debido a las pérdidas contabilizadas, por importe de casi 200.000 euros. El resultado tuvo un duro impacto en los fondos propios y los hundió hasta 100.000 euros negativos. La facturación rondó los 730.000 euros.
Promotores
La sociedad fue fundada en 1996 por Jesús Roberto Pérez Quintana y Dolores Navarro Tejera, con 78.000 euros de capital. Tras un par de ampliaciones realizadas años atrás, ahora está fijado en 161.000 euros, aunque los números rojos lo han consumido por completo. Pérez Quintana se mantiene al frente del negocio en calidad de administrador único.