La constructora Palmetto Bay SL se ha desmoronado en un concurso de acreedores. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas, que ha designado administrador concursal al economista José Manuel Gozalbes Llorca, con despacho abierto en Xàtiva (Valencia).
Palmetto fue constituida en 2011 por Marcial Brito Medina, su actual administrador único. Inicialmente estableció la sede social en la calle Retama, de Santa Lucía de Tirajana, hasta que en 2015 la trasladó a la calle Hoya del Enamorado, de Las Palmas.
El dato más relevante de este descalabro no es la deuda de la sociedad con terceros, como suele ocurrir en este tipo de episodios empresariales. Se trata de la que Palmetto tiene contraída con su administrador y dueño Marcial Brito.
Grupo de compañías
Debido a la penosa situación económico-financiera de la entidad, en 2021 no pudo ni siquiera afrontar la liquidación de los intereses correspondientes.
Brito participa en otras entidades canarias. Es socio o administrador de Prefabricados La Antigua (censada en Puerto del Rosario), Transportes Brito (Arrecife), Prefabricados Archipiélago-Prearsa (Agüimes), Ecasa Eólicos Canarios (Las Palmas) y Planificación de Interiores, (Telde). Esta última se encuentra actualmente en proceso de liquidación.