Suspende pagos la constructora grancanaria Gustaman

En otras islas del Archipiélago se han hundido en la insolvencia las firmas Listán y Malvasía, Fireman System y Majolse Instalaciones

Guardar

Imagen de una vivienda en construcción. / AH
Imagen de una vivienda en construcción. / AH

El sector de la construcción de las Islas Canarias cataloga otra empresa que se va a pique. En esta ocasión se trata de Gustaman Repara Hogar, que solo cuenta con apenas seis años de existencia. El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha decretado el concurso de acreedores voluntario.

Gustaman arrancó en 2018 para dedicarse a la construcción de edificios residenciales, reformas y rehabilitaciones. Sus oficinas están fijadas en la calle de Raimundo Lulio número 68, de Telde. La sociedad pertenece íntegramente a Alejandro Jarandilla Lorenzo.

Al margen de este incidente, los tribunales mercantiles del Archipiélago han declarado las siguientes bancarrotas:

En Lanzarote quebró la sociedad Listán y Malvasía, de San Bartolomé, dedicada a la gestión de restaurantes. Administradores, Marco Antonio Rodríguez Pérez y Juan Jesús Perdomo Acosta.

En Fuerteventura se han producido dos fallidos. Uno afecta a Fireman System, de Puerto del Rosario. Se dedica a instalaciones eléctricas de baja tensión, así como a la construcción y compraventa de fincas. Su administradora Eva María Carrera López cesó en 2018 y la empresa entró en liquidación, a cargo de Josefa Jiménez Montáñez. Esta ha elevado al juzgado un balance sin masa activa.

El otro concurso de acreedores lo protagoniza Majolse Instalaciones, asimismo de Puerto del Rosario. Aborda las instalaciones de telefonía y televisión. José Ramón González Rivero fundó la entidad en febrero de 2021 y ahora la ha llevado al concurso de acreedores.