Macaronesia Aguacates SL, de La Palma, ha presentado concurso de acreedores voluntario. El Juzgado Mercantil número 1 de Tenerife admite a trámite la insolvencia e interviene las operaciones societarias.
La entidad se dedica al cultivo de aguacates en la isla de La Palma. Toda la producción se vende al por mayor, a establecimientos hoteleros, restaurantes y otros negocios de hostelería.
La sede y principales plantaciones de Macaronesia se encuentran en Camino Las Martelas, de la isla de la Palma. Además de estas instalaciones, dispone de una delegación comercial en Tenerife, situada en el polígono industrial Gañenia, de Los Realejos.
Este negocio agrario lo inició Javier Guerra Díaz en 2014. Cuatro años después cesó como administrador y traspasó el testigo a Rosa Leal Álvarez y Ángel Manuel Cabrera Salazar.
Almoneda de Europan
La suspensión de pagos de la panificadora grancanaria Europan 2012, presentada hace un año, acaba en liquidación por derribo. Así lo ha ordenado el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas, que tramita el fallido de la empresa.
Un auto dictado esta semana ordena la apertura de la fase de liquidación del proceso concursal. En el curso de ella se procederá a la venta de los bienes y derechos que integran la masa activa. Con el producto obtenido se liquidarán las deudas, hasta donde alcance. Europan, de Arucas, instó quiebra la pasada primavera, tal como informó Atlántico Hoy.