Además World Group SL, de Las Palmas de Gran Canaria, se ha declarado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de dicha capital. Un auto emitido por el juez Alberto López Villarrubia ordena la intervención de las operaciones de la sociedad, que a partir de ahora quedan sometidas al administrador concursal Luis Manuel Granda López.
Además World Group es una firma de consultoría que ofrece servicios relacionados con la gestión, la innovación y las tecnologías informáticas.
Su promotor y socio es Antonio Félix Vega Olivares. Este emprendedor ejerce de administrador de otras tres empresas domiciliadas en Gran Canaria. Dos de ellas se dedican a la misma actividad que Además World. Se trata de At Liderablia Dotcom, de Telde; más Idiavecom Kan, de Las Palmas.
La tercera entidad es Feelwell Investments. Explota el centro de belleza y cuidado corporal Feelwell, situado en Las Palmas de Gran Canaria.
Eniti Media
Al margen de este suceso judicial, en La Laguna se ha ido a pique Eniti Media SL, fundada hace once años. Brindaba a sus clientes posicionamiento en internet, publicidad móvil y web, envío masivo de correos electrónicos de propaganda y otras actuaciones digitales del mismo estilo.
Eniti fue constituida en 2011 por iniciativa de Cristian Jesús Hernández Suárez, su dueño absoluto. Las oficinas centrales están ubicadas en la calle Alonso de Castro número 1 de La Laguna.
Además de decretar la insolvencia, el Mercantil 2 de Sant Cruz incoa la apertura de la fase de liquidación y disolución de la compañía. En consecuencia, cesa el gerente Hernández Suárez y el administrador judicial José Luis Abad asume las tareas de liquidación.
Congelados San Miguel
Otra casa que desemboca en quiebra y cierre es Congelados San Miguel SL, en La Laguna. El Mercantil 1 de Santa Cruz, a cargo de la jueza Elena Fraile Lafuente, ha publicado un auto que abre la fase de liquidación de este fallido instado a finales de 2020.
Congelados San Miguel nació en 1983 para distribuir productos refrigerados como carne, pescados, mariscos y verduras. Antes de su descalabro, contaba con una flota de seis camiones frigoríficos que daban servicio a toda la isla de Tenerife.
Tras la resolución del juzgado, se revoca a los tres administradores solidarios Brito Zoilo Gutiérrez, Erasmo Rodríguez Edel y Raúl Luis Barea Rodríguez.