La empresa Surcar Airlines prevé recuperar el uso de hidroaviones en España a partir del próximo otoño. Lo hará con trayectos en Canarias dirigidos a un público potencial de unos 15.000 pasajeros, y que uniría las capitales del archipiélago en trayectos de apenas 30 minutos, según datos de la agencia EFE.
Surcar Airlines, primera aerolínea española de hidroaviones en España, reanudará de este modo el uso de este medio de transporte en Canarias. Una región que ya contó con una ruta regular de hidroaviones con el puerto británico de Southampton hasta los años 50 del siglo XX.
El transporte en hidroavión supone un instrumento para mejorar la conectividad, la cohesión social y el desarrollo de las islas. Así se hademostrado en ciudades como Copenhague, Vancouver o Seattle. Allí los hidroaviones son agentes importantes del sistema regional de transporte desde hace más de 30 años, afirma Surcar Airlines. El próximo 31 de enero Surcar realizará su primer vuelo de presentación. Será entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La Palma.
Primeras rutas
Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios, que prioriza el tiempo sobre el precio. También a pasajeros turísticos durante los fines de semana, unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.