Novedades en el lento deceso de JSP. Después de un concurso desierto en el que se subastó sin éxito el lote completo de la difunta empresa se ha comenzado este miércoles la subasta por unidades productivas de la compañía, un proceso que se dará por finalizado el próximo 25 de abril.
Según ha trasladado la administración concursal a Atlántico Hoy, “como no se vendió el paquete completo ahora se venden los activos por separado” “a finales de abril habrá noticias”, ya que, avanza, "ahora los interesados pueden ir a cosas más concretas, porque a algunos les interesa una marca, a otra le puede interesar una nave…”. En cualquier caso apunta que ellos “siguen negociando” a la espera de lo que suceda al finalizar la subasta. “Lo que más avanzado está es la venta de la industria láctea”.
La empresa encargada de sacar las unidades productivas a subasta -la antigua Celgán, la productora de café y la panificadora- es IAG Auction, con quien se deben poner en contacto los inversores interesados. Una vez terminado este proceso “se acabó el pastel”, según la administración.
La fábrica de Celgán
La nave industrial de Los Baldíos, donde se producían los míticos yogures, consta según los datos facilitados por IAG de de 6.749 m2 distribuidos en una entreplanta para uso de oficinas de fabricación, una nave para almacenamiento de productos con y sin frío y un edificio para las oficinas administrativas.
La edificación se distribuye de la siguiente forma: nave de fabricación, con planta baja y entreplanta. En planta baja está la nave de fabricación de los productos y almacenamiento de materias primas y auxiliares, que cuenta con una superficie construida de 3.922 m2.
En la entreplanta las oficinas, el comedor, los laboratorios, el aseo y el vestuario, con una superficie construida de 782 m2. La nave de almacenamiento para productos refrigerados, cuenta con una superficie construida de 738 m2; y la nave de almacenamiento para productos sin refrigerar, cuenta con una superficie construida de 865 m2.
Además, el edificio de oficinas se compone de planta baja y planta alta. La planta baja está destinada a recepción, oficina, archivo y aseos, con una superficie construida de 270 m2. La alta está destinada a oficinas, archivo y aseos, con una superficie construida de otros 270 m2.
Dicha edificación se encuentra enclavada sobre una parcela de 16.474 m2. El resto del solar que no se encuentra edificado, está destinado a zonas de acceso, estacionamientos y maniobra. La puja mínima es de 2,1 millones de euros.
La panificadora
Situada en La Laguna, en Tenerife, la panificadora dispone de 7.871 m2. El complejo está constituido por un edificio de dos plantas destinado a industria, con 2.645 m2 por planta, y otro edificio adosado de tres plantas , destinado a servicios y comedor del personal adscrito a la empresa y oficinas, con una superficie cubierta por plantas de 380 m2.
El resto del terreno está destinado a vías perimetrales de acceso y aparcamientos para la empresa.
La puja mínima es de 1,6 millones de euros.
La fábrica de café
Esta nave Industrial de 3.155 m2 está ubicada en el Polígono Industrial de El Tablero, en Gran Canaria.
La nave se distribuye en tres plantas: la planta baja ocupa 2.515 m2 y está destinada parte a almacén y parte a oficinas. La planta a nivel se destina a oficinas y consta de 240 m2, mientras que la otra planta a nivel ocupa 400 m2, y se destina a la vivienda del guardia.
La puja mínima es 835.829 euros.