EAVE, la start-up canaria dedicada a la energía fotovoltaica, acaba de firmar con el Fondo Smart del Banco Santander la financiación de 600.000 euros para avanzar en el desarrollo de su expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Este acuerdo supone un fuerte respaldo para la compañía, que se ha convertido en la principal empresa instaladora de energía solar residencial en Canarias y que ya está trabajando para abrirse paso en Cabo Verde y Marruecos.
Desde su nacimiento hace 3 años, el plan estratégico de EAVE se centra en dar soluciones para electrificar hogares con módulos fotovoltaicos, baterías y puntos de recarga para vehículos eléctricos, con el claro objetivo de convertirlos en hogares sostenibles desde el punto de vista ecológico -se alimentan del sol- y económico -tras la inversión en la instalación, la energía solar es gratuita-.
Para Luis Linares, CEO de EAVE: “El apoyo del Fondo Smart de Banco Santander es una clara muestra de su confianza en nuestro proyecto, reconociendo las oportunidades de mercado que presentan las energías renovables y su orientación al sector residencial. Esta entrada de financiación nos va a permitir acelerar la expansión fuera de Canarias e impulsar el desarrollo de nuestro departamento de investigación, con el reto de lograr que todo nuestro archipiélago esté propulsado al 100% por energías renovables”.
El Fondo Smart de Banco Santander es una iniciativa de soporte a las pymes sostenibles e innovadoras con gran potencial para crear empleo. Está dotado de 1.120 millones de euros y apoyado por la Garantía INNOVFIN PYME con el soporte financiero de la UE, dentro de su programa de Instrumentos Financieros Horizonte 2020.
La startup canaria EAVE obtiene financiación de Santander para su expansión a Cabo Verde y Marruecos
La compañía energética se convierte así en la primera empresa 100% canaria en obtener este apoyo, que le permitirá contratar 50 nuevos puestos de trabajo para su desarrollo.
Guardar