Sparta Properties, la división de inversiones inmobiliarias del grupo estadounidense Libra, ha escogido a la empresa hotelera catalana Ona Hotels & Apartments para la gestión de su primer activo en Canarias, el Alborada Ocean Club ubicado en Ten-Bel (Las Galletas), en el sur de Tenerife.
Tras la adquisición del complejo hotelero, que dispone de 282 apartamentos de una y dos habitaciones, Sparta desembolsó unos 15 millones de euros para el reposicionamiento y renovación integral del conocido aparthotel, famoso por su piscina natural de agua salada, considerada como la más grande de Europa con una superficie de 3.800 metros cuadrados.
La adquisión, llevada a cabo el pasado año, afectó tan solo al 58% de la propiedad, quedando el resto en manos de propietarios particulares, tal y como informó entonces Diario de Avisos.
Por su parte, con la firma de este contrato de gestión, Ona suma 40 establecimientos en territorio español y tiene previsto gestionar 50 complejos a lo largo de 2024.
Ochos hoteles gestionados
El complejo, que pasará a llamarse Ona Alborada, consolida a la gestora hotelera como una de las principales en el Archipiélago, donde hasta ahora contaba con ocho establecimientos repartidos entre los seis de Tenerife, en Los Cristianos, Costa Adeje, Puerto de Santiago y Callao Salvaje, y los dos de Lanzarote, en la zona de Playa Blanca.
El CEO de Ona Hotels & Apartments, Nacho Barrau, comenta que la empresa se está centrando en buscar oportunidades a través del segmento vacacional, en destinos de sol y playa en los que ya están presentes. “Canarias siempre está en nuestro punto de mira. Ona Alborada es una oportunidad y también un gran reto para la cadena”.
Barrau considera que esta “es una operación muy importante, la primera en Canarias de Sparta Properties. La compañía tiene varios activos hoteleros importantes en el mundo y, ahora, en Tenerife. Por ello, es un orgullo y responsabilidad para Ona saber que Sparta nos ha escogido por nuestra amplia experiencia en la gestión hotelera y nuestra capacidad para reposicionar hoteles”.
Sparta en Tenerife
Sparta Properties cuenta con un amplio portafolio de activos comerciales y hoteleros ubicados en Tailandia, Grecia, España y Estados Unidos.
La filial de Libra ha apostado fuertemente por Tenerife por varias razones: ofrece un atractivo natural inigualable en el mundo, un clima estable y cálido a lo largo de todo el año y una población autóctona hospitalaria. Además, Canarias están conectadas con la mayoría de países europeos y también con Estados Unidos.
Según Stefanos Gavriil, CEO de Sparta Properties, esta inversión ratifica la confianza de la compañía en el potencial turístico de Tenerife y de Canarias.