La empresa de supermercados SPAR ha informado este miércoles de que ha invertido en los últimos dos años más de 12 millones de euros destinados a la inauguración de nuevas tiendas, a la reforma de varios puntos de venta y a la implantación de medidas para el ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono, generando instalaciones más funcionales, sostenibles y adaptadas a las necesidades de los clientes en la isla de Gran Canaria.
En un comunicado la empresa ha destacado que "en los últimos años" han abierto ocho nuevos puntos de venta en varios municipios de la isla con una inversión de 3,7 millones de euros, según indican en un comunicado. También han realizado una inversión de 7,4 millones de euros para reformar y modernizar 11 tiendas.
Crece el volumen de ventas
En el comunicado, la empresa también destaca que "el grupo de comerciantes se sitúa como una de las empresas con mayor volumen de ventas", con una facturación regional del 56% y "una destacable representación del 19% en la facturación del grupo SPAR en España". La cadena también destaca "su liderazgo" en la venta de frutas y verduras frescas "alcanzando una cuota de mercado del 24%" y del 26% en carnicería y panadería.
Según la empresa, SPAR se mantiene como segundo operador en la isla de Gran Canaria, con más de 65.000 metros cuadrados de superficie comercial.