SPAR Gran Canaria invertirá 2,85 millones de euros en actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de sus centrales logísticas y tiendas, tras una reducción en el último año de 575 toneladas en las emisiones de CO2.
Las centrales logísticas de la cadena han conseguido un importante salto cualitativo que contribuirá a disminuir un mayor volumen de emisiones de CO2 gracias a la inversión de 1,95 millones de euros destinados a la ampliación de las plantas generadoras de energía solar fotovoltaica, a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y a la incorporación de vehículos 100% eléctricos a la flota SPAR.
La cubierta del centro logístico de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria, ubicado en Mercalaspalmas, estrenó el pasado año 1.125 nuevos paneles solares fotovoltaicos, alcanzando la cifra total de 1.525 módulos. Una ampliación que también se llevó a cabo en la central logística de El Goro, en Telde, con la instalación de 2.096 nuevos paneles el pasado año y que concluirá este 2022, con la instalación de 1.724 nuevos paneles que finalizarán la ampliación de la planta, que tendrá un total de 3.987 módulos.
Por otra parte, los puntos de venta de la cadena de supermercados en la Isla también cuentan con placas fotovoltaicas en las cubiertas de los establecimientos SPAR en La Aldea de San Nicolás, Tasarte, La Barranquera, San Gregorio y EUROSPAR en San Fernando.
Transición energética
Englobada dentro de las acciones sostenibles más recientes del grupo canario, destaca la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos habilitados recientemente en su central de El Goro. SPAR Gran Canaria elige así un modelo de movilidad más sostenible, poniendo a disposición de sus trabajadores y proveedores 10 conexiones de recarga para vehículos eléctricos y tres conexiones de recarga para los vehículos eléctricos de sus clientes en SPAR Puerto de las Nieves y SPAR La Aldea.