La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha vuelto a renovar su convenio con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. El acuerdo, que cumple su primer lustro, consolida la contribución de la cadena canaria con la integración de los miembros de la asociación, tanto a través de su inclusión en los equipos de trabajo de sus supermercados, así como la colaboración conjunta formando grupos de voluntarios en iniciativas sociales, como las recogidas solidarias de alimentos.
La renovación del convenio tuvo lugar en la sede de la cadena de supermercados en El Goro (Telde), con la asistencia del gerente de la entidad, Ángel Sosa, acompañado por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez.
Otras iniciativas
Otra de las iniciativas que ambas entidades impulsan es la venta de los calendarios solidarios. La asociación edita un calendario anual para obtener fondos para poder desarrollar las actividades y proyectos para las 120 familias que asiste la Asociación en la provincia de Las Palmas. Así, a través de los supermercados SPAR en la Isla se realiza la venta de estos calendarios solidarios.
La recaudación íntegra obtenida en la última campaña ascendió a 10.240 euros, con la venta de 2.048 calendarios solidarios, 331 calendarios más que en la anterior edición, consiguiendo consecuentemente incrementar la recaudación solidaria en 1.655 euros más frente al pasado año.
La cadena también colabora con el ‘Aula de cocina’ de la Asociación entregando una tarjeta monedero para que puedan proveerse de productos frescos en los supermercados de la cadena para esta iniciativa, donde semanalmente los usuarios más jóvenes de la Asociación Síndrome de Down aprenden a elaborar platos y recetas, potenciando su autonomía personal e independencia.