Las empresas inmobiliarias en Canarias, al alza: nuevas sociedades que aportan millones de capital

El sector del ladrillo se ha convertido en el segundo motor económico del Archipiélago tras el turismo, al menos en lo que a la creación de empresas se refiere

Guardar

El escaparate de una inmobiliaria / EFE
El escaparate de una inmobiliaria / EFE

Transcurrido ya medio año de 2024 se confirma que el sector inmobiliario y de la construcción se ha convertido en el segundo motor económico del Archipiélago tras el turismo, al menos en lo que a la creación de empresas se refiere.

Pese al descenso de las compraventas experimentado en el sector desde los meses finales de 2023, la demanda se mantiene firme en Canarias y el precio del metro cuadrado asciende de manera constante pero sin grandes subidas. El Instituto Canario de Estadística, en sus últimos datos disponibles de 2023 muestran un precio de 1.842 euros el metro cuadrado.

En el caso del alquiler, el Archipiélago ha superado sus máximos históricos, alcanzando los 14 euros mensuales por metro cuadrado en mayo de 2024, fecha en la que, se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley por el derecho a la Vivienda.

Cox y Jasper, nueva empresa en Lanzarote

Al calor de este auge inmobiliario surgen nuevas empresas para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Canarias. La última en sumarse es Cox y Jasper SL, fundada en Costa Teguise (Lanzarote).

Con una capital inicial de algo más de un millón de euros se dedica a la explotación de alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia.

Sus administradores solidarios son Víctor Fernández Cox y Jasper Gunter Aloys Willi. Para este último es la primera experiencia empresarial acreditada en nuestro país. No así para Fernández Cox, que es administrador único de otras sociedades como Pipa Construcción y Ecología SL, Viluvi o Laupalu SL, todas relacionadas con el sector inmobiliario. De las tres, Laupalu es la que dispone de más patrimonio, 973.200 euros.

Otros ejemplos

El pujante sector inmobiliario también cuenta con nuevos actores en Tenerife. En Adeje también nació recientemente AW Tenerife, con un capital inicial de 900.000 euros. Su administrador único es Marko Stokelj.

En Puerto de la Cruz, por su parte, Bartolome Egea Melián, Eduardo Egea Vandepette y Juan Antonio Hernández García constituyen como administradores mancomunados la sociedad Investments & Properties La Mancha con un patrimonio al comenzar la actividad de 800.000 euros. Todos ellos tienen experiencia previa en el sector.

También, como informó este diario, en el sur de la isla nació recientemente la empresa Showtrade Prime States SL, que inició operaciones con un capital propio de 1,2 millones de euros.Su socio único es Showtrade KFT, empresa húngara nacida en el año 2008 que cuenta con un patrimonio de 3.000.000 florines húngaros, unos 7.700 euros al cambio.

Archivado en: