Ryanair señala los vuelos directos como una de las soluciones para reducir la contaminación

La compañía aérea defiende la renovación de las flotas, la compra de combustibles sostenibles y la desaparición de las escalas para hacer frente a las exigencias de la Unión Europea en materia medioambiental

Guardar

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la directora de Ryanair en España / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA
El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la directora de Ryanair en España / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA

La country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, asegura que el impacto de las EU ETS —como la tasa al queroseno— tendrán un impacto muy grande en el precio de los billetes. “Las compañías intentamos que impacte lo mínimo porque tenemos el objetivo de mantener los precios lo más bajos posible”, continúa. “Vamos a pedir tanto a las autoridades como a las instituciones que tengan eso en cuenta porque la exención es lo que va a ayudar a que las compañías sigan invirtiendo y seguir contratando gente”. “El aumento de las tasas hace que las compañías reduzcan los servicios o que pongan el ojo en otros destinos. Por ejemplo, las EU ETS pueden hacer que sea más barato un vuelo de Dublín a Marruecos que de Dublín a Canarias”. 

Cabrera defiende que debe existir una política medioambiental, “nosotros la tenemos”, apunta. Expone que han renovado la flota con aviones más modernos y sostenibles con un 40% menos de consumo de queroseno y un 20% menos de contaminación acústica. “Otra cosa que hay que tener en cuenta es el SAF —el combustible sostenible—”, apunta la directora de Ryanair. “Esto forma parte de un trabajo conjunto porque, ahora mismo, el SAF cuesta el doble de caro que el combustible normal y las empresas productoras tienen que ver compromiso en las compañías aéreas”. En relación a esto, garantiza que la compañía que representa ha llegado a un acuerdo con Repsol para cubrir un porcentaje del 12,5%. 

En tercer lugar, están las escalas. “Nosotros no trabajamos con escalas sino que volamos de punto a punto y esto evita despegues y aterrizajes que también provocan mucha contaminación”. 

Programa de invierno

Ryanair también ha anunciado este martes, 10 de octubre, su programación de invierno 2023-24 para Gran Canaria. Esta incluye 34 rutas y el aumento de frecuencia en 15 de ellas a ciudades como Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán. Además, la compañía celebra haber llegado a los 15 millones de pasajeros en el aeropuerto grancanario desde el inicio de sus operaciones en 2009. 

Asimismo, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, apuntó que Gran Canaria presenta un incremento del 1% en cuanto al número de asientos disponible para el último trimestre del año y para el primer trimestre del 2024 un 10% respecto a la comparativa interanual”. Álamo y la directora de Ryanair explicaron, al finalizar, que la compañía operará 34 rutas este invierno y transportará a 1,5 millones de pasajeros al año, ofreciendo a los clientes y visitantes de Gran Canaria una gran variedad de opciones a los precios más bajos para sus vacaciones de invierno. “Para celebrar el lanzamiento de la agenda invernal, la aerolínea ofrecemos tarifas desde solo 29,99 euros, disponibles únicamente en la página web y en la app de Ryanair”, celebró Cabrera.