La compañía aérea Ryanair ha comunicado este viernes su programación de invierno para el Aeropuerto de Tenerife Sur, así como tres nuevos destinos: Budapest, Knock y Eindhoven. En total suman 47 rutas.
Según el comunicado, también habrá un aumento de frecuencias en más de 30 rutas a ciudades como Dublín, Manchester, Nápoles y Londres. En este sentido, desde la compañía apuntan la suma de un avión extra para un total de tres basados en la isla.
25 millones de pasajeros
En concreto, esta programación de invierno ofrece una nueva base de invierno con 3 aviones basados, lo que supone una inversión de 300 millones de euros, así como 47 rutas totales junto a esas tres nuevas a Budapest, Knock y Eindhoven. También puntualizan el aumento de la frecuencia en más de 30 rutas, así como más de 2.300 puestos de trabajo en la región y un tráfico que crecerá hasta los 3 millones de pasajeros anuales en el año fiscal 2024. Desde el inicio de sus operaciones en el año 2007, Ryanair contabiliza la llegada de 25 millones de pasajeros a Tenerife Sur.
La nota recoge las palabras de la Country Manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera, quien señaló la importancia del lanzamiento de la programación de invierno para el aeropuerto tinerfeño, así como los 25 millones de pasajeros que han llegado a él en estos años.