La compañía aérea Ryanair ha anunciado este miércoles que operará a partir de este invierno una nueva ruta directa con Milán, que aprovechando el atractivo turístico del volcán quiere internacionalizar el turismo en la Isla.
El anuncio se ha realizado este miércoles en un evento en conjunto con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras reunirse con el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, quien ha explicado los planes de negocio de la empresa en la isla.
Un mercado potencial
Según el empresario, Ryanair mantiene un fuerte compromiso con La Palma, que ya cuenta con tres conexiones (Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela). La programación de Ryanair incluye cuatro vuelos semanales con Madrid, tres con Barcelona y dos con Santiago, y a partir del invierno próximo habrá una conexión con Milán que supone una apertura a un mercado internacional con mucho potencial, ha destacado Zapata.
"Somos un aerolínea sostenible, queremos reducir la huella de carbono y queremos trabajar en alianza con Canarias y con la isla de La Palma", ha comentado Wilson.
Esta nueva ruta estaba planeada para noviembre de 2021 pero los planes de Ryanair se interrumpieron debido a la erupción del volcán. "Hay que aprovechar las oportunidades que nos deja el volcán para posicionar la isla en todo el mundo", ha subrayado el presidente del Cabildo de La Palma.