El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha manifestado este miércoles que la marcha de la Naviera Armas de las instalaciones onubenses, que opera una de las líneas con Canarias, no mermará el número de rutas existentes, ya que la que deja será asumida por Baleària y Fred Olsen Express.
Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas cuestionado por el anuncio realizado esta semana por el Grupo Armas Trasmediterránea sobre que concentrará a partir del 19 de abril en el puerto de Cádiz sus operaciones de carga y pasaje entre la Península y Canarias, y dejará el puerto de Huelva, donde ha estado operando desde 2011.
Sustitución
Santana ha precisado que el Puerto de Huelva es el "referente con Canarias" y esa realidad va a cambiar "en poco, o en nada" con la marcha de Armas, que opera una de las cinco líneas abiertas con las islas, junto a las tres de Baleària y Fred Olsen Express y una de Alisios, encargada de contenedores. "Armas, por un tema de reestructuración de empresa, considera que deben irse a donde tiene toda su infraestructura, a Cádiz, pero al fin y al cabo a Huelva no le va a afectar porque la propia Baleària y Fred Olsen Express ya nos han dicho que se van a hacer cargo de todo lo que es pasaje y carga rodada en los buques que ellos tienen", ha precisado.
Asimismo, ha indicado que "con toda seguridad Baleària y Fred Olsen Express incrementará en una línea más dentro de poco, por lo que al Puerto de Huelva no le afecta nada".
Plan de mejora
Según ha explicado Armas, la decisión de dejar Huelva responde al plan de mejora que está implementando la compañía para incrementar el nivel de servicio a sus clientes, adaptando su oferta a los requerimientos reales de la demanda de pasajeros y carga en las líneas en las que opera, mejorando su competitividad en el mercado y ahorro de tiempos.
El Grupo Armas Transmediterránea ha estado operando en el puerto de Huelva desde 2011, año en el que se puso en marcha la primera línea regular de pasajeros entre la capital andaluza y Canarias a través del ferry 'Volcán del Teide'.