La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y la gestora hotelera Canarian Hospitality han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reducir y compensar el consumo de agua de la actividad turística en las islas. Según informan en un comunicado, la gestora donará a la Fundación Foresta 20 céntimos por cada toalla que los huéspedes reutilicen en el hotel MYND Adeje.
La intención de este convenio es el fomentar campañas de riego y restauración en el Archipiélago, según destacan. El hotel recién abierto en el sur de Tenerife, será el primero en formar parte de esta campaña, pero no el único. El objetivo de continuar desarrollando esta iniciativa en los diferentes establecimientos que la gestora hotelera programa abrir en los próximos cinco años, tres de ellos en 2022.
Las entidades también han comentado que se comprometen a impulsar la concienciación, el ahorro de recursos y el compromiso medioambiental de las personas que se hospeden en los diferentes productos hoteleros que desarrolle la compañía, implementando nuevas medidas para conseguir fondos con los que colaborar con Foresta.