El hotel Barceló Lanzarote Active Resort ha concluido su rehabilitación integral y ha abierto sus puertas por completo, dando fin al reposicionamiento de un complejo que aglutina los antiguos hoteles del grupo Occidental Lanzarote Playa y Lanzarote Mar, en Costa Teguise. Esta segunda fase de las obras de remodelación ha supuesto una inversión que ronda los 17 millones, que sumados a los 17 de la primera fase hacen un total de 34 millones de euros.
Tras la total reapertura el resort de HIP gestionado por Barceló está llamado a convertirse, según sus propietarios, "en un referente en un tipo de turismo que combina deporte, ocio y gastronomía", el primero de esta categoría para la compañía de inversión hotelera del fondo norteamericano Blackstone, primer propietario de hoteles en el sur de Europa.
Continúa así la estrategia de HIP con el reposicionamiento de sus activos hoteleros en uno de sus destinos estratégicos como es Canarias.
El hotel
El Barceló Lanzarote Active Resort es un hotel de 4 estrellas con 814 habitaciones, de las cuales 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos. Sus zonas comunes se han diseñado, según indican, "buscando el equilibrio entre un hotel vacacional en primera línea de playa, el deporte y el entretenimiento activo".