Reabre el antiguo hotel Sheraton La Caleta bajo la enseña Tivoli del grupo Minor

El establecimiento llevaba más de un año acometiendo una profunda reforma tras su adquisición por parte del fondo Signal Santander European Hospitality

Guardar

El nuevo hotel Tivoli La Caleta Tenerife Resort./ TIVOLI
El nuevo hotel Tivoli La Caleta Tenerife Resort./ TIVOLI

Este miércoles 27 de septiembre reabre uno de los hoteles más simbólicos del sur de Tenerife, el hotel Tivoli La Caleta Tenerife Resort, antes conocido como el Sheraton La Caleta.

De esta manera, el complejo ubicado en Costa Adeje será el el primer hotel de la marca Tivoli Hotels & Resorts en abrir en toda España tras una profunda reforma iniciada después de que Signal Santander European Hospitality, el fondo creado por Banco Santander y la inversora británica Signal Capital, comprara el establecimiento al grupo Disa por unos 80 millones de euros el pasado año.

Tras la adquisión se encargó la gestión al grupo Minor International, una de las empresas de hotelería y ocio más grandes de la región de Asia y el Pacífico, que gestiona y opera una cartera de más de 530 hoteles en los cinco continentes a través de ocho marcas entre las que destaca la enseña NH: Anantara Hotels, Resorts & Spas, Avani Hotels & Resorts, Tivoli Hotels & Resorts, Oaks Hotels, Resort & Suites, NH Hotels, nhow Hotels, NH Collection y Elewana.

Ligero retraso

Según informó este medio a principios de año, se pretendía reabrir el hotel en primavera, pero varios retrasos han llevado a que finalmente sea a finales de septiembre justo a tiempo para el comienzo de la temporada alta en Canarias.

El establecimiento pretende convertirse en la nueva referencia del turismo de lujo en Tenerife y como parte de Minor podrá ofrecer todas las ventajas de esta red internacional, incluida la de formar parte de la Global Hotel Alliance (GHA), la alianza más grande del mundo de hoteles de lujo y upper-upscale independientes. Esto también le permitirá al hotel unirse al programa de fidelización GHA Discovery, que llega a más de 21 millones de personas e incluye más de 800 hoteles en 100 países.

Un salto cualitativo

El CEO de NH Hotel GroupRamón Aragonés, destacó en septiembre del pasado año que esta operación supone un importante salto cualitativo para la firma Tivoli y el conjunto de la compañía.

A su entender "la entrada de Tivoli en España con un resort tan emblemático como es La Caleta en Tenerife, nos permite dar un estratégico paso adelante, sumando este destino a los ya existentes para la marca en Portugal, Brasil, Qatar y China. En adelante, ampliar la presencia de esta marca a través de resorts de alta calidad será una prioridad para nosotros".

El hotel cuenta con 284 habitaciones y suites renovadas, nueve de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, con terrazas y con todas las comodidades. La oferta gastronómica incluye el Yakuza by Olivier da Costa, en el que se reinventa la alta cocina japonesa con una fusión de Oriente y Occidente y el Guilty, un espacio gastronómico fresco, sociable y animado que ofrece comida de todo el mundo.

La propiedad alberga un Anantara Spa, otra de las enseñas de NH, un espacio donde las antiguas tradiciones de spa y bienestar se combinan con técnicas modernas.