Ram Bhavnani apuesta fuerte por BBVA y se hace con 2,5 millones en acciones

El conocido inversor ha adquirido títulos de BBVA por un valor a cierre de junio de 1,96 millones de euros a través de Bombay y otros tantos por 468.000 euros mediante Kalyani, dos de sus sicavs

Guardar

El inversor Ram Bhavnani. / EFE
El inversor Ram Bhavnani. / EFE

El inversor canario de origen indio Ram Bhavnani, conocido por sus exitosas inversiones en el sector financiero, ha vuelto a ser noticia tras realizar una importante adquisición de acciones en el banco BBVA. Este movimiento estratégico ha generado un gran interés por su habilidad para detectar oportunidades lucrativas en momentos clave, en este caso, la opa a Banco Sabadell en la que está inmersa la sociedad presidida por Carlos Torres.

La entrada de Bhavnani en BBVA podría tener implicaciones importantes para el banco y sus accionistas. Los movimientos del inversor suelen ser seguidos de cerca por otros participantes del mercado, y su respaldo podría generar un aumento en la confianza de los inversores, impulsando así el precio de las acciones.

Según recogía The Objective, el conocido inversor ha adquirido títulos de BBVA por un valor a cierre de junio de 1,96 millones de euros a través de Bombay y otros tantos por 468.000 euros mediante Kalyani, sus dos sicavs.

Banco Popular

Como publicaba este medio en su perfil sobre Bhavnani, tras casi dos décadas centrado en el buen funcionamiento Casa Kishoo Bhavnani se plantó un día en la central del Banco Popular en Santa Cruz de Tenerife con una letra de 20 millones de pesetas aportada por Almacenes Paraíso por la compra de mercancía.

Sin necesidad de liquidez en ese momento, el señor Ram le solicitó al director de la entidad financiera que descontara el dinero a cambio de la compra de acciones del propio banco. No hubo objeciones para ejecutar la operación: Casa Kishoo gozaba de buena salud económica, la credibilidad del cliente ceutí y, sobre todo, el conocimiento de la Bolsa por parte del propio Bhavnani.

Esa inversión, al poco tiempo, se revalorizó hasta alcanzar los 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros). Después vinieron muchas más, casi siempre con los bancos como principal activo: la adquisición del 8% del Banco Zaragozano, formando parte del Consejo de Administración y vendiendo sus participaciones posteriormente con la compra de Barclays; la venta del 15% del accionariado de Bankinter en 2007 a Crédit Agricole, para obtener unas plusvalías cercanas a los 400 millones de euros —según eleconomista.es, la operación se cerró por 809 millones de euros, a 13,6 euros por acción— y considerar esta como su inversión de mayor éxito; o la compra del edificio de Deutsche Bank en el Paseo de la Castellana, que adquirió por unos 42 millones de euros y vendió apenas cuatro meses después por 45 millones.

Archivado en: