Siniestro empresarial en el sector hostelero de Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado Mercantil número 2 ha declarado el concurso de acreedores “sin masa activa” de la sociedad Peripecia 1731, titular del restaurante del mismo nombre.
Dicha instancia se abstiene de nombrar administrador concursal. Los acreedores representativos del 5% del pasivo pueden solicitarlo en alguno de los siguientes supuestos.
Presunciones
Primero, si existen indicios suficientes de que el deudor hubiera realizado actos perjudiciales para la masa activa que sean rescindibles.
Si consideran que hay base para el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores o liquidadores.
Y tercero, si se dan las condiciones para que el concurso pudiera ser calificado de culpable debido a la gestión negligente.
Peripecia 1731 ha tenido una corta vida empresarial. La fundaron en julio de 2022 los emprendedores Onofre y Gabriel Ramírez Martín, más Alberto Vera Trujillo.
El establecimiento quebrado y arruinado que tenían a su cargo se encuentra en calle Viera y Clavijo número 16, frente al Teatro Cuyás, de la capital canaria.