La comercial mayorista Unifrutti Canarias ha entrado en un concurso de acreedores de carácter terminal y está a un paso de la extinción. El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ya decretó el fallido. El balance presentado no incluye un solo activo. El juzgado está a la espera de que los afectados pidan el nombramiento de administrador concursal.
Según los registros de impagados bancarios, consultados por Atlántico Hoy, Unifrutti figura con saldos morosos por importe de casi medio millón.
Década funesta
Este batacazo es consecuencia de los deficitarios resultados que la firma registra desde hace tiempo. Unifrutti lleva más de diez años consecutivos en pérdidas. El saldo acumulado se eleva a 1,5 millones de euros.
El capital social, cifrado en 360.000 euros, está totalmente agotado.
Unifrutti explotaba un puesto en la nave A, módulo 26, de Mercalaspalmas. En dicho despacho vendía todo tipo de frutas y verduras.
El negocio abrió las puertas en 1988. Hoy está en manos de Juan Armando Rodríguez Hernández, que actúa de presidente ejecutivo; más José Rodríguez Hernández y Giancarlo Denadai, vocales.