Ocho años después de su fundación, la empresa Gear Translation SL, de Santa Cruz de Tenerife, está tocada y hundida para siempre. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz ha decretado el concurso de acreedores voluntario. A la vez, ordena la apertura de la fase de liquidación.
Gear tiene en su haber el desarrollo de una tecnología para digitalizar la gestión de contenidos multilingües, que permite ahorros de hasta el 40% en costes de traducción, gestión y extracción de datos. Dicha herramienta informática está disponible en 40 idiomas y abarca asimismo una base de datos de jerga técnica multilingüe.
Clientes
Sus usuarios son principalmente los sectores sanitario, tecnológico, industrial y de servicios. Entre los clientes que han contratado a Gear figuran Fred.Olsen, Honewywell, Würth, Destinia, Pfizer y Deccó.
El negocio lo puso en marcha Lourdes Rivas en 2015. Ésta preside el consejo de administración. En el órgano de gobierno le acompañan dos sociedades. Se trata de Sirvart, de Santa Cruz, y The Road Project, de Valencia. La última de ellas se encuentra en proceso de liquidación a cargo de Antonio Roig Salcedo.
Gear Translation está dotada de un capital de 10.000 euros, con una prima de emisión de 524.000 euros. El domicilio social se encuentra en el edificio Torres de Cristal, sito en la calle Aguere, de Santa Cruz de Tenerife.