La pérdida de la contrata para gestionar el restaurante del Real Club Náutico de Palma ha sido la puntilla de la empresa Los Fogones del Náutico.
Un auto publicado por el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas la ha declarado en suspensión de pagos, con un pasivo exigible de 728.000 euros. Su continuidad como entidad empresarial pende de un hilo y tiene muchos números para acabar en disolución.
La dirección del Real Club Náutico acordó el pasado otoño sacar a concurso público la explotación de los bares y restaurantes del recinto.
Puntilla
La compañía Los Fogones rechazó la iniciativa, tal como informó Atlántico Hoy, puesto que durante la pandemia hubo de hacer frente a una fortísima caída de las ventas y soportó pérdidas abultadas.
Finalmente la contrata del Real Club Náutico se la llevó un tercero. De esta forma, la sociedad Los Fogones del Náutico quedó sin actividad de la noche a la mañana y herida de muerte.
Dirigen Los Fogones los empresarios Juan Francisco Bautista Ramírez y Sergio Vergé Ramos. Sus actividades en el Real Club le venían reportando unos ingresos anuales de 1 millón de euros.