Quiebra en Tenerife la contratista de obras Prysma

La entidad, propiedad de Carlos Andrés Vernice, está totalmente arruinada y carece de activos

Guardar

Imagen exterior de los juzgados en Santa Cruz de Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS
Imagen exterior de los juzgados en Santa Cruz de Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS

La empresa Prysma Productos y Materiales SLU ha entrado en un concurso de acreedores terminal y está a un paso de la extinción. El expediente lo sustancia el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz. Prysma carece de masa activa, pues las pérdidas han consumido todo el capital. Los acreedores que sean titulares de hasta un del 5% del pasivo disponen de quince días para solicitar el nombramiento de administrador concursal.

Cambio en la gerencia

Prysma está domiciliada en la calle Tibiabin número 2, de Candelaria. Se dedicaba a realizar las actividades propias de una empresa contratista de obras, así como a instalar carpintería metálica.

La fundó en 2015 la empresaria Concepción Negrín Hernández. Dos años después vendió la totalidad del capital a Carlos Andrés Vernice Sambrano y éste pasó a administrar la compañía.

Los juzgados mercantiles de Santa Cruz han incoado además, las siguientes suspensiones de pagos.

Innovación y Progreso, de Candelaria. Explotaba negocios de hostelería. Dispone de un capital de 346.000 euros, pero se agotó por completo y ahora insta un concurso de acreedores sin masa activa. Administradora, Clotilde de Paula Torres Leandro.

Médano Solutions, de San Miguel de Abona. Ofrece almacenamiento de datos y otros servicios informáticos. Ha presentado un concurso de acreedores desprovisto de masa activa. Administradores, Jorg Schadlich y Louis Alexis Guillot.

Remema, de Tacoronte, dedicada a la promoción inmobiliaria. Administradora, Barbara Ann Heimann.