Quiebra la empresa informática MM Cicom

Esta entidad de La Laguna ha recibido varias subvenciones para desarrollar proyectos de telecomunicaciones en las Islas

Alejandro B. Soler

Guardar

MM Cicom ha desarrollado programas informáticos de gestión de organizaciones, de flujos de trabajo y de documentos./ Cicom.com
MM Cicom ha desarrollado programas informáticos de gestión de organizaciones, de flujos de trabajo y de documentos./ Cicom.com

La compañía MM Cicom Telecomunicaciones SL se ha ido al garete. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz acaba de decretar el concurso de acreedores voluntario de la entidad y suspende las facultades de gestión. El auto judicial designa como administrador concursal al despacho Audipyme.

Al mismo tiempo, ordena la apertura de la fase de liquidación. Ello implica que MM Cicom se encamina directamente hacia su extinción como sociedad mercantil. Cuando concluya dicha fase procesal, el juzgado dictará la disolución de la empresa. El domicilio de esta se encuentra en la calle Joaquín Turina, de San Cristóbal de La Laguna.

Contribuciones públicas

MM Cicom se dedica desde 1997 al desarrollo de dispositivos de telecomunicaciones, como módems para voz digital y datos, destinados aplicaciones civiles y militares.

También ha desarrollado programas informáticos de gestión de organizaciones, de flujos de trabajo y de documentos, así como software para la tramitación electrónica.

Algunas iniciativas contaron con subvenciones oficiales. En total, las aportaciones públicas a MM Cicom suman 145.000 euros, repartidos en media docena de ayudas a fondo perdido.

Gestores

La primera se remonta a 2008 y la más reciente, a 2016. Los benefactores fueron los ministerios de Economía e Industria, así como la consejería de Hacienda del Gobierno canario.

MM Cicom escritura un capital de 187.000 euros, que ha quedado totalmente consumido por las pérdidas registradas. La plantilla llegó a albergar una decena de trabajadores de muy alta cualificación.

Los administradores del negocio son María Manuela Marín Cabrera y Miguel Ángel Montesdeoca Hernández.

En el historial de incidencias judiciales de MM Cicom figuran sendas demandas de trabajadores ante los juzgados de lo social.