La sala de fiestas Fortuni, ubicada en la céntrica calle de los Martínez de Escobar, de Las Palmas, ha terminado sus días en una inevitable quiebra.
La conocida discoteca de la zona puerto de la capital grancanaria, muy cercana al parque Santa Catalina, ha visto como el Juzgado Mercantil número 3 ha decretado el concurso voluntario de la empresa Elegant Nox SL, gestora de la discoteca, y la conclusión inmediata del expediente de insolvencia, debido a la inexistencia de activos.
Tras dos años de cierres intermitentes y limitaciones de aforo del ocio nocturno, las finanzas de la sala de baile están completamente agotadas.
La declaración judicial de fallido y el archivo implican además que Elegant Nox se disuelve y se extingue como sociedad mercantil. Su vida ha sido corta. Fue constituida en 2018 por Pablo Luis Arbelo Díaz, quien ha venido ejerciendo de administrador único.
En los cuatro ejercicios cerrados hasta la fecha, Elegant Nox-Fortuni ha incumplido sistemáticamente el depósito de sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.